que venga el día

«...Y sentao junto al jogón / a esperar que venga el día / al cimarrón se prendía / hasta ponerse rechoncho / mientras su china dormía / tapadita con su poncho»

1/5/11

BLACKBERRY Y ESCLAVITUD




BlackBerry® allows employees to better meet the increasing demands of the service organization.

Maximize time and increase productivity with solutions designed to meet the needs of small and medium businesses.

Improve efficiency and customer satisfaction with solutions that offer advanced functionality and IT control.







¿Por qué la BlackBerry se llama así?



Le pusieron así porque cuando había esclavitud en los Estados Unidos, a los esclavos nuevos se les ataba una bola negra de hierro muy irregular, o sea, no era una bola perfecta. Tenían una cadena y un grillete al pie, para que no escaparan corriendo de los campos de algodón. Los Amos, para usar un eufemismo (palabra políticamente más correcta, que suena más bonito), le llamaban "BlackBerry" (cereza negra) porque se asemejaba a dicha fruta. Ese era el símbolo antiguo de esclavitud que decía que estaría forzado a dejar su vida hasta perecer sin poder escapar en esos campos de siembra.


En los tiempos modernos, a los nuevos empleados no se les puede amarrar una bola de hierro para que no escapen, en cambio, se les da un "BlackBerry" y quedan inalámbricamente atados con ese grillete, que al igual que los esclavos, no pueden dejar de lado y que los tiene atados al trabajo todo el tiempo. Es el símbolo moderno de la esclavitud.


Yo tengo uno, al igual que todos los demás gerentes y directores y basta ver como están pegados a la dichosa maquinita todo el tiempo, como adicción; en el baño, en el auto, en el cine, en la cena, al dormirse y no hay forma de escapar cuando llama el jefe o cuando te mandan correos. No hay manera de decir que no te llegó o que no escuchaste porque este teléfono chismoso te avisa si llamaron y no contestaste, si tenés mensajes por leer, si los leíste y si los demás abrieron tus correos, te marca citas, horarios, te despierta, se apaga solo, se prende solo, y te permite estar idiotizado horas en la internet, mientras tu esposa, esposo, novia o novio y tus hijos y familia te reclaman porque no les ponés atención.

Y ahí los ves, modernos ejecutivos que se sienten muy importantes porque "el jefe" les dio su "BlackBerry" para que no escapen de los campos de trabajo.

No habrían podido pensar un nombre mejor, ¿no es cierto?

(...llegó por correo)


2 comentarios:

  1. MALDITOS HIJOS DEL DIABLO, DEMONIOS OSCUROS, FUERA.Y HAY OTRA COSAS QUE NOS ATAN AL DEMONIO, HAY QUE ESTAR ALERTA¿¡¡¡¡ PILAS PARA VENCER AL DEMONIO

    ResponderEliminar
  2. Aclaro que no tengo una Blackberry y tampoco me interesa tenerla, sin embargo me parece que este mail es otro de esos "mitos urbanos" para tratar de desprestigiar a alguien que es exitoso en algo. ¿Dónde está la cita a algún libro de historia en el que se hable del término Blackberry durante la época de la esclavitud de Estados Unidos, y se haga referencia al bola y al grillete del esclavo?

    ResponderEliminar