que venga el día

«...Y sentao junto al jogón / a esperar que venga el día / al cimarrón se prendía / hasta ponerse rechoncho / mientras su china dormía / tapadita con su poncho»

17/10/09

17 DE OCTUBRE (AQUEL y ESTE )



CLARÍN...

Día de la Lealtad: para Chiche Duhalde "no hay nada que festejar"


CRÍTICA...

Solá vuelve a ser 100% peronista


LA NACIÓN...

De Narváez echó a dos diputados por "traidores"


PERFIL...

Kirchner, envalentonado, dijo que ahora va por la reforma política




En 1945, en la quinta edición del día 17 de octubre, Noticias Graficas, dice en su portada... “Perón esta internado en el Hospital Militar”, y recién en la pagina 8 hace referencia a la movilización: “Columnas de manifestantes vinieron desde las provincias”, y sobre el paro determinado por la CGT para el día 18, indica: “Denuncian presiones y atentados a gremios democráticos”.

El diario La Nación, manifiesta en su portada: “Luego de inquieta jornada fue anunciado anoche que se formará nuevo gabinete”, por otra parte en su interior dedica gran espacio a “los episodios ocurridos recientemente”, y refleja con minucioso detalle los discursos de Farrel y Perón.

En otra nota dice: "El general Eduardo J. Avalos, actual ministro de guerra del gobierno argentino, afirma al corresponsal de Reuter: Perón fue invitado a trasladarse a la isla Martín García, en nombre del Presidente de la República y en el mío propio, a fin de evitar algún atentado que se cometiera contra él, no es un secreto que quería atacarlo y que la multitud pedía a gritos su cabeza..."



No hay comentarios:

Publicar un comentario